domingo, 19 de agosto de 2012

DISEÑO DE SESION D E APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA


PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.    DATOS GENERALES.
1.1.       I.E                                               : 10762
1.2.       LUGAR                                       : Bocatoma_ Llama
1.3.       GRADOS                                     : Primer y Segundo
1.4.       PROFESOR   DE AULA           : María Eleny Chafloque Montalvo
1.5.       RESPONZABLE                        : Ángel Salvador  Campos Delgado.
1.6.       FECHA                                        : 22 de mayo del 2012.
II. NOMBRE DE LA SESION
               “Resolvemos problemas de adición”
III.  CAPACIDAD.
Resuelve problemas de adición de números naturales conde dos o más cifras

IV.   INDICADORES.
-   Conoce números naturales.
-   Identifica el símbolo de la suma.
-   Representa y calcula la  suma hasta dos o más cifras
-   Muestra autonomía y confianza al efectuar cálculos de adición

V.  ACTIVIDADES DE LA SESION.

FASES
Actividades
MATERIALES / RECURSOS
TIEMPO
Inicio
ü  Se inicia la clase indicándole que cuenten cuantos compañeros son: alumnas y alumnos.
ü  Se ingresa  a la actividad memorizar.
ü XO



20m´
BÁSICO
ü   Se ingresa a la actividad wikipedia y se lee en qué consiste la suma.
ü  En la actividad wikipedia reconocemos los términos de la suma.
ü  En la activad calculadora se opera la  suma con números naturales


ü XO


50m
Salida

ü  Atreves de  la actividad escribir se escribe problemas de adición
ü  Con ayuda de la actividad calculadora se da solución a los problemas

ü XO
ü Cuadernos.



60m



    VI. BIBLIOGRAFÍA


ü  MINISTERIO DE EDUCACION                     Diseño Curricular Nacional                                     
                  (2009)                                           de Educación Básica regular.       
                                                                             
ü  MINISTERIO DE EDUCACION                         “Manual de las XO”


              
          


 



Angel S. Campos Delgado
Acompañante Pedagógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario